Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Chiclayo: incendio en colegio inicial dejó daños materiales

Daños materiales en colegio inicial.
Daños materiales en colegio inicial. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

Los bomberos llegaron a tiempo y pudieron controlar la emergencia y junto a los padres de familia se pudo poner a buen recaudo el material escolar que no fue afectado.

Un incendio en el colegio inicial “Angelitos Guadalupanos” del Pueblo Joven Saúl Cantoral de Chiclayo (región Lambayeque), dejó como saldo daños materiales. El siniestro habría sido ocasionado por personas de mal vivir que ultilizan la zona como fumadero.

El siniestro se inició al promediar las 9:30 am y fueron las madres de familia quienes se percataron del humo que había invadido a un aula prefabricada. El fuego se inició en la parte inferior del módulo prefabricado, en una plataforma de madera que amenazaba con extenderse. Con baldes llenos de agua y tierra los pobladores trataron de controlar las llamas de fuego, hasta que llegaron los bomberos.

“Hemos tenido que romper una luna de vidrio, para poder ingresar al aula. Se han malogrado sillas y el material de los niños, que empezarán sus clases en marzo, se ha mojado. Pero las autoridades deben ayudarnos porqué es la tercera vez que se produce un incendio en estos módulos de inicial” indicó la madre familia, Zoila Laines.

Los bomberos llegaron a tiempo y pudieron controlar la emergencia después de una hora y junto a los padres de familia se pudo poner a buen recaudo el material escolar que no fue afectado.

Los vecinos de la zona pidieron a las autoridades educativas colocar un cerco perimétrico y reforzar la seguridad en la zona, ya que los elementos del mal vivir ponen en peligro constantemente, la tranquilidad de los 100 niños de 3, 4 y 5 años que estudian aquí.

Hasta el lugar llegó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Dario Balcazar, para constatar el hecho, dialogar con las madres y comprometerse a solucionar estos problemas en el más breve plazo.

Incendio solo dejó daños materiales en colegio de Chiclayo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA