Indeci pide a los alcaldes a seguir identificando a las familias afectadas por lluvias.
El Jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el ingeniero Agustín Basauri indicó que todavía se seguirá entregando ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las intensas lluvias.
La autoridad de Defensa Civil pidió a los alcaldes distritales y provinciales a seguir proporcionando las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan), para continuar con el ofrecimiento de toda esta ayuda que aún existe en los almacenes.
“La entrega de la ayuda humanitaria no ha terminado, les pedimos a los alcaldes que sigan identificando a las familias afectadas, que sigan recorriendo sus zonas, para inscribir a la mayor cantidad de personas que necesitan apoyo”, indicó.
A su vez, Indeci informó que hasta el momento se ha atendido de manera oportuna a 33 distritos y se ha entregado por parte del Gobierno regional 220 toneladas de ayuda humanitaria e Indeci entregó 80 toneladas. Sin embargo, aún se siguen recibiendo fichas de necesidades de las localidades para continuar porporcionando materiales que sean necesarios para atender a las familias afectadas.
Comparte esta noticia