Chiclayo: indignante maltrato de un hombre a un perro en Mocupe

A través de un video difundido en las redes sociales se observa a un sujeto identificado como Neptalí Benavides (61), que golpea cruelmente a su mascota.
Mascota terminó con diversas lesiones en su cuerpo, debido a la fuerte golpiza que recibió. | Fuente: cortesía/Facebook chiclayo denuncia

Un video retrata el brutal maltrato al que sometió un hombre a su mascota en los exteriores de su vivienda en el distrito de Lagunas- Mocupe, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

En las imágenes se observa que el poblador identificado como Neptalí Benavides Carranza (61), tiene al can de nombre "Negro" amarrado de una soga al cuello, la cual utiliza para jalarlo bruscamente, azotarlo e incluso arrojarlo contra la pared.

El video difundido en las redes sociales ha indignado a los defensores de los animales que ven este acto con indignación y exigen una sanción para este sujeto.

Rescate de mascota por parte de efectivos de la comisaría de Mocupe. | Fuente: Cortesía/ comisaría PNP Mocupe

Rescatan a mascota. Alertados de este hecho, efectivos de la comisaría de Mocupe, ubicaron dicho inmueble situado en la cuadra dos de la calle Las Palmeras y rescataron a la mascota que fue trasladado hasta una clínica veterinaria. El médico veterinario Sergio Acuña le diagnosticó hemorragia ocular en la conjuntiva del ojo izquierdo y otras lesiones en su cuerpo, debido a la fuerte golpiza que recibió.

En tanto, el presunto agresor del animal fue conducido a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes. La Policía Nacional informó que el caso ya fue notificado a la Fiscalía Corporativa de Cayaltí.

Se recupera. Tras recibir las atenciones del caso, "Negro", se recupera favorablemente de sus lesiones y se encuentra bajo custodia policial en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chiclayo, donde es atendido por el médicos veterinario de dicha unidad.

"Negro", se recupera favorablemente de sus lesiones y se encuentra bajo custodia policial en la Unidad de Servicios Especiales (USE). | Fuente: Cortesía/Comisaría de Mocupe


¿Qué opinas?