Chiclayo: inician fumigación contra el dengue en terminales terrestres

Trabajo se realizará en los 13 terminales terrestres y se prevé concluir el domingo 21 de mayo
Son 13 los terminales terrestres que serán fumigados para evitar presencia del vector transmisor del dengue | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Con la finalidad de disminuir la cifra de casos de dengue importados que lleguen a la región Lambayeque, la dirección de Salud Ambiental de la gerencia regional de Salud (GERESA), inició la fumigación en los terminales terrestres ubicados en los distritos de Chiclayo y La Victoria.

Un equipo de profesionales es el encargado de visitar los 13 terminales terrestres, dando prioridad a los que cubren las rutas hacia Tumbes, Bagua, Lima, Piura, Trujillo y Chepen; especialmente, cuando el bus haya regresado de las ciudades antes mencionadas.

El responsable del control vectorial de la GERESA, José Rivas Gelacio, indicó que con esta acción se busca evitar que los zancudos que se trasportan delas zonas próximassigan expandiendose en esta zona norte del país: “Son 5 los brigadistas que realizan la fumigación en las estaciones, oficinas y vehículos de los terminales terrestres, prevemos culminar este trabajo el domingo 21”, detalló.

El funcionario, informó a RPP Noticias que según el último reporte, son 120 los casos importados: 50 de la región Piura, 40 de Chepen y el restante procedentes de otras regiones. En cuanto al número de casos autoctonos en Lambayeque son 790 confirmados y 4 fallecidos. 

Como se conoce la última muerte reportada por dengue en Lambayeque, corresponde a un caso importado de Chepen, un hombre de 71 años que falleció en el Hospital Regional el pasado domingo 14 de mayo.



Fumigación se realizar´´a también´´en dentro de los buses, sobretodo los que cubren la ruta a Piura y Chepen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado


¿Qué opinas?