El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico firmaron un convenio institucional.
Los niños menores de cinco años de los asentamientos humanos ubicados en la zona periférica de Chiclayo así como de los caseríos y centros poblados del distrito, tendrán acceso a la educación con la instalación de locales para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial, conocidos por su siglas de Pronoeis.
“Como gobierno local, vamos a garantizar que ningún niño menor de cinco años se quede sin acceso a la educación. Hemos firmado un convenio con el sector y con sus técnicos vamos a identificar los lugares donde los niños no tienen atención educativa” indicó a RPP Noticias la autoridad chiclayana.
Cornejo explicó que suscribieron el documento con aprobación del Concejo Provincial, emitiendo el Acuerdo Municipal N°100-2015 mediante la cual la Comuna chiclayana se compromete a asumir el pago del personal promotor que tendrá a cargo los Pronoeis ubicados en las zonas urbano-marginales y rurales que no tienen servicio del nivel de Educación Inicial.
“En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local vamos a determinar los sectores que ameritan ser atendidos con la creación de este programa educativo y técnicos de las dos entidades se encargarán de manera coordinada de la selección de las promotoras garantizando el perfil adecuado para el cargo” indicó.
Comparte esta noticia