Ciudadanos venezolanos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Agentes de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía intervinieron a 31 ciudadanos venezolanos que transitaban en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), sin ningún tipo de documentos.

El operativo se realizó en los alrededores del mercado Modelo, Feria Balta y en los parques cercanos al recinto comercial, donde los extranjeros, en su mayoría, realizaban actividades de comercio informal.

Los efectivos intervinieron a más de 200 venezolanos, pero solo 31 fueron llevados a la unidad especializada para los trámites de identificación. El jefe de esta Unidad Operativa mayor Roy León, sostuvo que este es uno de los lugares donde más venezolanos se concentran, no solo para las actividades comerciales en la vía pública, sino para orquestar algunos hechos delictivos.

“Nosotros no estamos en contra de los extranjeros, solo queremos que estén en regla. Que tengan un comportamiento adecuado y que se respeten las leyes peruanas. Seguiremos en con  estos operativos”, detalló,

La policía realizará estas intervenciones también en empresas de transporte de unidades de servicio público (combis y colectivos) que se desplazan a distritos aledaños, ya que se habría identificado a un importante número de venezolanos que se han insertado en los rubros de choferes, llenadores y cobradores.

 

Intervención en el mercado Modelo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?