Jefe zonal de Migraciones de Chiclayo, Napoleón Rivas Chávez. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Este 31 de diciembre vence el plazo para el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para aquellos ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre del presente año.

Por ello, actualmente la oficina de Migraciones de la región Lambayeque atiende 200 citas diarias en un horario de atención ininterrumpido durante las 24 horas desde el lunes a las 7 de la mañana hasta el sábado a las 4 de la tarde.

Se calcula que en la región Lambayeque están viviendo aproximadamente 11 mil ciudadanos venezolanos y de estos solo el 30 % ha iniciado el trámite para obtener el PTP.

“Por ello, invocamos a los hermanos venezolanos a solicitar el PTP, toda vez que este significa grandes beneficios como poder trabajar de manera formal, obtener un RUC (Registro Único de Contribuyente), abrir una cuenta de ahorros, ser admitidos al mercado laboral de manera ordenada y formal, etc.”, enfatizó el jefe zonal de Migraciones de Chiclayo, Napoleón Rivas Chávez.

El carnet PTP tiene vigencia de un año y puede renovarse; por el contrario, sin este documento, a partir del 01 de enero del 2019, los extranjeros que no lo tengan serán deportados.

¿Qué opinas?