Decomisan pirotécnicos en Monsefú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos-UDEX de Chiclayo (región Lambayeque) decomisó gran cantidad de productos pirotécnicos que eran elaborados en talleres clandestinos, ubicado en el distrito chiclayano de Monsefú.

El operativo se realizó este último viernes 03 de agosto, al promediar las 11: 30 de la mañana en los alrededores de la localidad, donde se ubican varios talleres que fabrican estos artículos peligrosos. En los locales se pudo notar condiciones inapropiadas en el almacenamiento, manipulación y fabricación de estos artículos, que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

La intervención contó con la presencia de la fiscal Ivonne Zárate y del representante de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Jorge Calmet, quienes verificaron también la documentación formal de cada uno de los dueños de estos talleres.

Al final, se decomisaron insumos y productos detonantes y deflagrantes que fueron trasladados hasta los almacenes de Sucamec, para ser incinerados en las próximas semanas.

Juego de pirotécnicos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?