Chiclayo: JEE no sancionará a Noé Cornejo por colocar panel en Beneficencia

Pese a las fotos circuladas en la red social de Facebook, el ente electoral argumentó que panel electoral fue retirado a tiempo cuando llegaron los fiscalizadores.
Panel electoral fue colocado días atrás en edificio de Beneficencia Pública. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía/Bernardino Céspedes

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo, no iniciará ninguna sanción contra el candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, Noé Cornejo Chinguel, debido a que el panel electoral colocado en el edificio de la Beneficencia Pública fue retirado antes de que lleguen los fiscalizadores.

“Nosotros enviamos fiscalizadores para que levanten un acta, pero ya este panel había sido retirado, así que no podemos iniciar ningún proceso sancionador por la colocación de propaganda electoral”, indicó el jefe de esta entidad electoral, Juan de Dios Lara Contreras.

Cabe precisar, que pese a las fotos circuladas en la red social de Facebook, la autoridad electoral dijo que esto no es suficiente y no califica como prueba para una sanción.

En tanto, pidió a los candidatos al Congreso de la República, respetar estos días que quedan de campaña en los lugares donde está prohibida la colocación de propaganda electoral.

¿Qué opinas?