La mujer pasó la noche en el piso ante falta de camillas.
La mujer pasó la noche en el piso encogida de frío. | Fuente: RPP Noticias

Ángelita Marín Muñoz denunció que tuvo que pasar la noche en el suelo ante la falta de camillas en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, Lambayeque. La mujer, que padece de fibrosis pulmonar, señaló que las enfermeras le dieron unas sábanas y una vía intravenosa para que duerma en el piso. 

"Estuve desde las ocho de la mañana hasta el mediodía del día siguiente en el piso", expresó la paciente para RPP Noticias, quien apuntó, además, que no cuenta con un pulmón. 

Marín Muñoz dijo también que no es la primera vez que le sucede esto. "Nunca hay camas", indicó. Su cuñada, Sonia Guevara señaló que cuando llegó al hospital no le dieron la información correcta sobre su familiar. 

"Me duele en el alma que hagan esto. A ella solo le funciona un pulmón, pido que haya mas atención y preferencia con los más delicados. No es posible que la tengan en el suelo", expresó. 

Sus familiares denunciaron este hecho ante la Defensoría del Pueblo, y al Ministerio Público porque la paciente también sufre de diabetes y necesitaba una sonda nasal para alimentarse.

Consultado sobre este tema el director del Hospital Las Mercedes, Victor Echeandia dijo que el hospital ya no tiene la capacidad para albergar a más pacientes, porque todo ya está hacinado, remarcó que pese al pedido hecho a las autoridades regionales, para ampliar y construir un nuevo hospital, hasta el momento no hay respuesta.