Chiclayo | Juegos abandonados, mallas sin colocar y paredes rajadas en colegio inicial peligran inicio de clases

Más de cien niños  de la Institución Educativa 323 Sagrado Corazón de María en el caserío La Zaranda - Pítipo, se verán perjudicados por la falta de ayuda de las autoridades.

Los toboganes y columpios no están instalados y son un peligro para los menores.

Un grupo de padres y maestros, en conjunto con la directora del Colegio 323 Sagrado Corazón de María, fueron en búsqueda del gobernador regional de Chiclayo para solicitar la instalación de los juegos recreativos y el techado de malla para el patio, en el caserío de La Zaranda – Pítipo, región Lambayeque.

La directora del colegio, Eliana de la Cruz, indicó que los juegos están contemplados en un proyecto de construcción desde el 2016. Los toboganes y columpios no están instalados y son un peligro para los menores.

Además, dijo que el colegio no cuenta con techado de malla, en una zona que supera una temperatura de 27 grados.

“La Zaranda es un centro poblado donde el sol es demasiado fuerte, no soportamos las altas temperaturas y menos las criaturas de 3 a 5 años. Los juegos ocupan espacios y los niños no tienen libertad para desarrollar sus actividades”, manifestó, Luz Carrasco, docente de la institución.

Según los padres de familia, el Gobierno Regional de Lambayeque no cuenta con el presupuesto, por ello no se puede culminar la instalación que debió concluirse en el año 2016.

¿Qué opinas?