Chiclayo | Liberan a empresario azucarero por quien los secuestradores pedían 100 mil soles

Los delincuentes enviaron a sus familiares imágenes de Wilfredo Huamán Quintana, quien aparecía con la boca tapada con cinta aislante y amarrado de pies y manos. Tras el operativo, la policía detuvo a Elmer Bernal Velásquez

Empresario es liberado de sus secuestradores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes del Departamento Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo, región Lambayeque, rescataron a un empresario azucarero que fue secuestrado por una banda de delincuentes que exigía la suma de 100 mil soles para su libertad.

Se trata del empresario Wilfredo Huamán Quintana de 31 años, quien fue retenido por los hampones por espacio de 12 horas, en una vivienda del populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

Los secuestradores enviaron a sus familiares imágenes del empresario, quien aparecía con la boca tapada con cinta aislante y fue amarrado de pies y manos. Además llamaron para pedir la entrega de 100 mil soles, en dos horas, para su liberación. El hecho fue denunciado de inmediato en la unidad especializada.

La policía montó el operativo e inició la negociación con los secuestradores. Con participación del fiscal Paolo Martín Bazán Mezarina, de la Primera Fiscalía Penal, se fotocopiaron los billetes para la presunta entrega y cuando uno de los hampones recogía en una motocicleta el sobre con el dinero, la policía logró interceptarlo y reducirlo rápidamente a inmediaciones del Pueblo Joven San Miguel de Leonardo Ortiz.

En su defensa el presunto secuestrador identificado como Elmer Edilberto Bernal Velásquez de 43 años, dijo que solo recibió una llamada para recoger el sobre y avisar que liberen al empresario. Sin embargo al entrar en contradicciones los agentes decidieron trasladarlo a la unidad especializada para ser investigado como principal sospechoso de este secuestro.

¿Qué opinas?