El Cristo Redentor ha regresado y los feligreses que visiten el Distrito de Pátapo, en la región Lambayeque, al fin podrán observar la escultura de más de nueve metros que permaneció decapitada alrededor de tres meses.
Ha vuelto. Luego de tres meses de permanecer decapitada por una mala maniobra al momento de su instalación, la escultura del Cristo Redentor del distrito de Pátapo, en la región Lambayeque, al fin logró ser instalada.
Delia Tenorio Solano, pobladora del lugar, narró su emoción al ver que tras muchos años de iniciar con las colectas para la escultura, al fin esta fue instalada sin mayores inconvenientes
"Me siento muy contenta, muy feliz, muy emocionada. Es una emoción incanzable haber logrado todo lo que se había proyectado desde hace muchos años y desde el año pasado, todo lo que pasó, creo que estamos recontra satisfecho y agradecidos a Dios por todo lo que se está haciendo", declaró a RPP Noticias.
Por su parte, el párroco Elmer Pérez precisó que el trabajo de la feligresía al fin se ve cristalizado y sobre todo superando los inconvenientes que se registraron durante todo el proceso que pasaron para por fin ver a la imagen al ingreso del distrito.
"Lo que vemos hasta el momento es el esfuerzo de los feligreses por eso que mcuhos de ellso están llorando de emoción ver el cristo en dodne debe estar. El 13 de noviemrbe que fue el accidene pro la grúa fue un momento de mcuah tirsteza para la gnete y cada que uno pasaba por la avenida ver al Cristo que no tenía la cabeza, era un dolor que no llevaba por dentro", asguró.
Cristo Redentor ha vuelto
Cabe resaltar que la escultura de más de nueve metros pretendía ser instalada luego de que la población de este distrito logró recaudar por más de seis años la suma de 60 mil soles, pero cuando estaba a punto de ser instalada el 13 de noviembre del año pasado, una mala maniobra provocó que la cabeza se desprenda del cuerpo y desde esa fecha, la escultura lució decapitada al ingreso de la ciudad.
Sin embargo, miembros del comité proCristo, revelaron que las actividades y colectas continuarán pues a pesar de haber sido instalada la escultura, aún no han logrado reunir todo el dinero necesario, por lo que la feligresía continuará apoyando para la cancelación total de la restauración de la imagen.
Comparte esta noticia