Durante el estado de emergencia se paralizó todas las actividades y se espera retomar la vacunación de manera progresiva. La misma situación se registra con adultos mayores.
Más de 30 mil niños, menores de 5 años, no reciben las dosis del programa de vacunación en la región de Lambayeque, debido a que las actividades se paralizaron por la pandemia de la COVID-19, informó el coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar.
Explicó que este año se esperaba vacunar a 60 mil niños, pero, en lo que va del año se logró inmunizar al 50%.
El coordinador regional de Inmunizaciones dijo que los centros de salud están retomando progresivamente la vacunación de los menores y también se ha contratado personal para la vacunación casa por casa.
Enríquez pidió a los padres de familia que se acerquen a los establecimientos de salud para programar una cita, ya que es importante que los pequeños cumplan con el calendario de vacunación para evitar contraer la poliomielitis, difteria, neumococo y otras enfermedades.
Además, los adultos mayores de 60 años también se encuentran expuestos. La meta era vacunar 70 mil este año, contra la influenza y el neumococo, pero solo lograron vacunar 15 mil.
En el estadio Elías Aguirre de Chiclayo se habilitó un centro de salud integral para vacunar a los niños, adolescentes y gestantes. Asimismo, las personas pueden acudir a los 182 centros de salud de Lambayeque para ser vacunados, pero deben cumplir los protocolos, como utilizar mascarilla y protectores faciales.
Comparte esta noticia