Está situación obedece a que los trabajos en la I.E. César Vallejo que estaba en proceso de reconstrucción se encuentran paralizados desde el año pasado, según lo precisó el director del colegio, Jorge Sánchez Pinillos.
Más de 700 escolares de la I.E. César Vallejo, del pueblo joven del mismo nombre, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, estudiarán en módulos prefabricados, pues los trabajos de la obra de reconstrucción del plantel continúan paralizados desde el año pasado. Así lo señaló el director del colegio, Jorge Sánchez Pinillos.
"Esperamos que se active el plan de contingencia en vista devque aún todavía continúa paralizada la reconstrucción de nuestra escuela que ya tiene un año de paralización. Entonces es donde ya se está activando el plan de contingencia, elaborando una adenada para que la misma empresa constructora construya los módulos prefrabricados. Esperamos empezar el 14 de marzo, caso contrario se podría postergar una o dos semanas", declaró a RPP.
El director señaló que los módulos aún no son instalados pero hay un ofrecimiento por parte de la municipalidad y de la nueva empresa ejecutora para agilizar los trabajos en los próximos días, por lo que advirtió que de haber algún retraso, las clases presenciales se aplazarían pero solo unas dos semanas.
Sánchez Pinillos dijo esperar que tanto la instalación de los módulos como el reinicio de los trabajos se oficialicen en el más breve plazo para no continuar afectando a la comunidad educativa.
En tanto, los padres de familia pidieron que se agilice con el montaje de las estructuras para iniciar las clases de forma presencial porque los estudiantes no pueden estudiar nuevamente de forma virtual como lo han venido haciendo durante los últimos tres años.
Huánuco y Arequipa
Más de 500 alumnos de nivel inicial y primaria de la IIEE N°32942 Pillco Mozo, en el cetro poblado de Marabamba, en la provincia de Huánuco, iniciarán sus clases en una infraestructura declarada en emergencia denunció, Julio Andrés Espinoza, presidente de Apafa.
Espinoza denunció que la infraestructura es de material rústico y tiene 40 años de antigüedad y que hace unas semanas el cerco perimetrico colapsó por las lluvias.
"Las UGEL peor están sentadas ahí, no van a ver los centros educativos, no miran, solo están esperando sentadas y eso para mí es una pena grande (...) mi colegio está declarado en emergencia", dijo a RPP Noticias.
En Arequipa, las aulas del colegio José María Arguedas del distrito de Paucarpata se encuentran en riesgo por rajaduras en sus paredes tras las fuertes lluvias registradas en la zona.
A esto se suma que uno de sus muros y un aula se encuentran colapsados desde septiembre del año pasado producto de una obra que realizaba la Municipalidad de Paucarpata. La directora del colegio, Norica Gamero, señaló a RPP Noticias que para el inicio de clases se necesitan "como mínimo" dos módulos.
Comparte esta noticia