Chiclayo | Ministerio Público pidió siete años de cárcel para policía que disparó contra ladrón

El suboficial Evert Cueva también tendría que pagar ocho mil soles por reparación civil a favor de Jean Carlos Urrutia Suclupe, uno de los delincuentes que le arrebató su celular.

Policía podría ir a prisión | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura web

La Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) pidió siete años de cárcel para el suboficial de tercera de la PNP Evert Neiser Cueva Cueva (24), quien disparó a un delincuente. Asimismo, exigió una reparación civil de ocho mil soles a favor de Jean Carlos Urrutia Suclupe.

El hecho se registró en el distrito leonardino el pasado 22 de enero. El policía se dirigía a prestar servicios en la comisaría sectorial en una mototaxi hablando por teléfono y fue interceptado por dos delincuentes, uno de ellos Urrutia Suclupe, quien le arrebató su celular.

En sus manifestaciones el agente señaló que primero hizo dos disparos al aire para evitar que los delincuentes huyeran y luego, un tercer proyectil alcanzó el brazo izquierdo del ladrón, quien fue capturado y en su poder se halló el teléfono celular.

El fiscal Mario López Navarro acusó al policía por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad, pues sostiene que realizó un uso desmedido de la fuerza con su arma que le fue dada para el servicio público, extralimitando así sus funciones.

En tanto, para la defensa del policía, el abogado Félix Chero Medina, el pedido del Ministerio Público es elevado; sobre todo, teniendo en cuenta que Inspectoría de la Policía archivó el caso al considerar que no se vulneraba el régimen disciplinario.

¿Qué opinas?