Se realizarán descuentos por las dos horas que dejaron de laborar los trabajadores de limpieza pública de Chiclayo.
Tras la paralización de labores que realizaron los obreros de limpieza pública, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), calificó de ilegal esta medida y procederán al descuento de un promedio de 70 soles a cada trabajador.
El gerente general de la comuna, Ruperto Castellanos Custodio, informó que se realizarán los descuentos respectivos por las dos horas que dejaron de laborar y además porque algunos obreros no regresaron a sus puestos de trabajo.
“Los trabajadores tienen derecho a protestar pero también están en la obligación de pagar las consecuencias. Su medida no tiene sustento, nosotros no estamos afectando derechos, solo esto le corresponde a los que realizan actividades administrativas más no a los de limpieza pública”, sostuvo.
Como se recuerda, obreros de limpieza pública paralizaron sus labores el pasado 16 de marzo y protestaron en los exteriores de las oficinas administrativas de la comuna (exmutual) debido a que se les pretende recortar los sueldos, y además exigiendo cumplimiento de pactos colectivos y mejores condiciones de trabajo.
Comparte esta noticia