Ni él ni sus compañeros tenían implementos de seguridad para trabajar en la fábrica de sal, ubicada a la altura de Chosica del Norte.
Un obrero falleció y otro resultó herido, luego de ser aplastados por más de dos toneladas de sal. El hecho ocurrió al interior de una fábrica, ubicada en el kilómetro 765 de la Panamericana Norte a inmediaciones del sector Chosica del Norte, en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
La víctima fue identificada como César Wilmer Armas Chávez (41), quien fue rescatado después de seis horas de arduo trabajo que realizaron sus compañeros de trabajo y personal policial del Escuadrón de Emergencia.
Según contaron sus compañeros, el obrero había ingresado a uno de los espacios donde se almacenaba la sal y de manera repentina el producto se desmoronó y terminó sepultándolo ante la mirada atónita de todos los presentes.
Vanos fueron los esfuerzos para rescatarlo con vida, la presión del producto sobre su cuerpo, originó su deceso por asfixia.
Bomberos no prestaron ayuda
Familiares de la víctima lamentaron la actitud de los bomberos, quienes llegaron al lugar y al verificar que el obrero estaba atrapado sin vida, optaron por retirarse sin prestar mayor apoyo a los amigos y familiares que luchaban con baldes y sacos, para retirar la sal.
“Son inhumanos, cómo van a venir y nos van a dejar abandonados aquí. Necesitabamos sogas, camillas, palanas y otros implementos para rescatar a mi hermano. Solo vinieron a mirar y se retiraron a los pocos minutos, el cuerpo estuvo 6 horas atrapado”, indicó el hermano de la víctima.
Efectivamente el cuerpo estuvo mucho tiempo sin ser retirado y fue necesaria la presencia de personal especializado de la Unidad de Rescates de la Policía, quienes llegaron con todos sus implementos, para rescatar en cuestión de segundos al obrero fallecido.
La Policía informó que los trabajadores no contaban con implementos de seguridad, para protegerse de algún accidente como este.
Hasta el cierre de esta nota, ningún representante de la empresa JJ Sal, respondió por esta presunta negligencia.
Comparte esta noticia