Internas se alistan para concurso con mucho entusiasmo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ocho simpáticas y entusiastas internas participarán en el “Reinado Primavera 2016” que se desarrollará este 29 de septiembre en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque).

Bajo la dirección del profesor, Marco Casaró, las concursantes vienen ensayando de manera permanente, con el fin de realizar su mejor presentación ante el jurado calificador y así poder llevarse la ansiada corona.

Ellas son: Adriana Salazar Soza (18), Vanessa Sánchez Santa Cruz (27), Leticia Zuloeta Cruz (24), Loren Vásquez Vásquez (21) Johana Vásquez Delgado (23), Luz Cortéz Castillo (23), Fiorela Maguiña Ortiz (26) y Lisset Gutiérrez Huamán (27).

El director del penal, José Andonayre Arévalo, refirió que en esta vez cada interna representará a su lugar de procedencia y la ganadora se llevará importantes premios, gracias al apoyo de importas empresas de belleza.

Unas 17 parejas participarán de un concurso de marinera norteña que se llevará a cabo el 30 de septiembre.
Unas 17 parejas participarán de un concurso de marinera norteña que se llevará a cabo el 30 de septiembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Concurso de marinera. Como parte de las actividades por la Primavera en el penal chiclayano, también se efectuará el 30 de septiembre, un concurso de marinera norteña, donde participarán 17 parejas.

“Con estos concursos buscamos llevar sana diversión a nuestros internos e internas y todo forma parte del trabajo de resocialización que ejecuta el INPE. Todos están muy comprometidos y están demostrando su gran talento”, expresó.

Andonayre Arévalo además detalló que a diferencia del año pasado, en esta vez, la interna Katiuska Del Castillo no formará parte de los concursos por cuestiones laborales.