Autoridades llegaron hasta local denunciado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Ante las quejas de los vecinos, autoridades del Ministerio Público y la municipalidad de La Victoria (región Lambayeque) inspeccionaron un taller de secado de curtiembres en el sector Chosica del Norte de este distrito.

Los vecinos del sector se quejaban por la presencia de insectos, roedores, gallinazos y malos olores, situación que venía afectando la salud de la población, sobretodo de los más pequeños.

Durante la diligencia que estuvo encabezada por la Fiscalía de Prevención del Delito, se pudo comprobar que efectivamente las condiciones en que funcionaba esta curtimbre no eran óptimas.

En el lugar encontraron a una de las dueñas a quien se le puso en conocimiento la denuncia. Una vez levantadas las observaciones, la copropietaria del local señaló que decidió erradicar el almacén de salado de cueros para evitar las consecuencias administrativas con la municipalidad.

Ante ello, la comuna le otorgó un plazo de 20 para realizar su retiro, cumplido este tiempo se volverá a realizar una constatación para verificar el cumplimiento de la medida.

Local no funcionaba en condiciones adecuadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?