Cuatro integrantes de una familia y un quinto asegurado permanecieron por una hora en el ascensor del hospital Naylamp.
Cinco personas, entre ellas un recién nacido y su madre que fue sometida a una cesárea, quedaron atrapadas por espacio de una hora, en el ascensor del hospital Naylamp de EsSalud en Chiclayo (región Lambayeque).
Ante los gritos de desesperación y sollozos de los asegurados, que se hallaban en el tercer nivel, personal de la Compañía de Bomberos y agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar para brindar el auxilio correspondiente.
Después de una serie de labores, lograron abrir la puerta y rescatar por el cuarto nivel al bebé y a su madre Doris Lozano Zapata, quienes recibieron asistencia médica. También se puso a salvo a Jorge Osores (padre), a su hermano de 20 años así como a una quinta persona.
“Tomamos el ascensor, porque mi esposa estaba siendo dada de alta, tras dar a luz por cesárea. Nos hemos llevado un gran susto, cuando no se podía abrir la puerta; pero afortunadamente ya estamos librados”, precisó Osores.
Los asegurados denunciaron que no es la primera vez que los ascensores presentan fallas de este tipo; por lo que demandaron al director del establecimiento así como al gerente de la Red Asistencial de EsSalud a mejorar el servicio.
Comparte esta noticia