Padres de familia piden una directora domunica
Padres de familia piden una directora domunica | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Con carteles en mano, un grupo de padres de familia del colegio Nuestra Señora del Rosario llegaron hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, para exigir que el colegio sea dirigido por una religiosa dominica y no una exalumna como se designó en los últimos días.

Gritando a una sola voz: “queremos directora dominica”, los manifestantes pidieron que se respte la tradición y jerarquía que ha imperado en casi 100 años de vida institucional del colegio.

No nos compete juzgar a la nueva autoridad, solo pedimos que se nos explique por qué se tomó esta decisión. Los padres de familia hemos llegado voluntariamente para esta protesta, porque queremos respeto y transparencia”, indicó, David Cortez, padre de familia de la Institución.

La mayoría señaló que en aras de cumplir un aniversario más y no perjudicar a las alumnas, se debe esclarecer esta situación y convocar a los padres, para solucionar esta problemática.

Educación responde

Sin embargo, el Gerente de Educación, Ulises Guevara Paico, remarcó que este colegio es considerado en la categoría de público-privado, de manera que la designación de directores y docentes son elegidos por la congregación de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción que regente el colegio, sin injerencia de las autoridades educativas. 

“Solo vemos la parte técnica y de infraestructura, la congregación elige con total autonomía a sus autoridades y nosotros poco podemos hacer en ese sentido. En este caso, se ha desarrollado un concruso transparente y la docente que ellos han elegido cumple con el perfil”, indicó.

Guevara Paico pidió a los padres de familia conversar con las religiosas y no perjudicar a sus menores hijas, con estas manifestaciones toda vez que en este momento la congregación ha informado que no dispone de ninguna religiosa que cumpla el perfil para dirigir el colegio.