Propuesta fue planteada por subgerente de Residuos Sólidos de la comuna chiclaya, después de que un obrero fue capturado por estar incluido en lista de los más buscados.
El subgerente de Recursos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Henry Chiclayo Vásquez, informó a RPP Noticias que se tomarán medidas para conocer la situación del personal que labora en esta área.
El funcionario indicó que se tomarán acciones, luego de la captura de un obrero incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Precisó que se requerirá la actualización de los documentos e información de las más de 400 personas que laboran en esta área.
“Con el área de Recursos Humanos pediremos nuevamente los antecedentes penales, judiciales y policiales; pues desde hace muchos años no se realiza esta actualización de data, sobre todo con los trabajadores permanentes”, detalló.
El subgerente dijo que esta medida se debe aplicar para todas las áreas municipales y así saber quiénes son los trabajadores y en qué condiciones se encuentra. Además, señaló que como institución, la comuna debería tener un acercamiento más directo y llegar a estar intercomunicados con información de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia