Perro pitbull atacó a menor de siete años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un niño de siete años resultó con graves lesiones en el brazo izquierdo, cuello, rostro y pierna, luego de ser mordido por un perro de raza pitbull. El hecho ocurrió en el Pueblo Joven Miguel Grau de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El hecho ocurrió cuando el menor identificado con las iniciales E. G, arreglaba su bicicleta, cuando el can llamado "Killer", que se escapó de su casa, se abalanzó contra él para atacarlo. Los vecinos alertados por este hecho, empezaron a golpear al furioso animal para que lo soltara, sin embargo el can se aferraba al menor con todas sus fuerzas. Un perrito de la zona llamado “Gringasho” atacó al pitbull y logró que este lo dejara libre.

De inmediato los pobladores trasladaron al menor hasta el centro de salud de las Brisas, donde el personal médico le suturó una herida en el brazo y le brindó todas las atenciones necesarias.

Los dueños del animal corrieron con todos los gastos y atenciones del niño y en su defensa dijeron que los niños constantemente molestan al perrito. Sin embargo los vecinos de la zona pidieron que sea llevado a otra zona, ya que no es la primera vez que pone en peligro la vida de los transeúntes.