Dirigente señala que se lo llevaron el año pasado con el fin de arreglarlo. Ahora pagan 70 soles por embarcación para que sea empujada al mar.
El asesor delegado del sindicato de pescadores de Santa Rosa, Héctor Galán Llontop, denunció que los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, no devuelven el tractor que utilizan para ingresar las embarcaciones al mar donado por la comunidad económica europea, después que lo llevaron para arreglarlo en Junio del 2015 y hasta la fecha no reciben respuesta del pesado vehículo, a pesar que han enviado la documentación necesaria pidiendo la devolución del mismo.
Señaló que ahora utilizan un tractor particular que les cobra setenta soles a cada embarcación cada vez que necesitan salir o ingresar al mar, siendo este el precio para embarcaciones pequeñas, pero si son embarcaciones que superan las 50 toneladas cobran hasta dos mil quinientos soles, perjudicando fuertemente su economía.
Finalmente pidió al gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, tome el caso en sus manos, pues cerca de dos mil pescadores que se ven afectados con esta problemática.
Comparte esta noticia