Comisión de regantes realiza limpieza en 78 kilómetros de canales solo en esta provincia para evitar inundaciones.
La Comisión de Regantes de Chiclayo (Lambayeque) hizo un llamado a la población para mantener limpios los canales de regadío y evitar inundaciones por la acumulación de desperdicios.
Cristian Aguirre Rojas, coordinador técnico de la Comisión de Regantes, sostuvo que en total son 78 kilómetros de canales desde Pomalca hasta Pimentel, que son limpiados en esta temporada con una inversión que supera los 100 mil soles.
Sin embargo la mala costumbre de la población, sigue perjudicando el cauce normal de las aguas, porque los vecinos de diferentes zonas siguen arrojando basura de todo tipo a las acequias.
“Tenemos que seguir sensibilizando a la gente. Cada vez que limpiamos encontramos televisores, colchones, sillones, todo tipo de cosas que la gente arroja. Se perjudican ellos mismos, porque no solo se generan inundaciones, sino que además se interrumpe el regadío de las parcelas agrícolas que abastecen de alimentos a la ciudad”, indicó.
Detalló que son nueve canales de regadío: Pulen Arenal, Pulen Cerro, Canal Kefe, Cois, Yortuque, Tocnope, Chilape, Benedicta y Canal Samán que se les viene dando mantenimiento, para evitar que las lluvias perjudiquen más la situación.
Comparte esta noticia