Se trata de niños 8 meses hasta 5 años, que se encuentran instalados en un albergue del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
Las familias instaladas en un albergue del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, demandaron atención médica para sus niños quienes están sufriendo de afecciones a la piel.
Los padres de familia informaron que son menores de 8 meses hasta 5 años, quienes en las últimas semanas viene presentado cuadros de infecciones dérmicas como alergias, salpullido, irritación y hongos en la piel, a consecuencia de las altas temperaturas, presencia de moscas y zancudos y también porque a pocos metros donde se instalaron las carpas, se ubican contenedores de basura del municipio leonardino, generando gran contaminación.
"Los niños están mal con fiebre, diarrea y granitos en el cuerpo. No tenemos medicina, por eso pedimos que una brigada de salud venga hasta este albergue para atender a nuestros hijos", manifestó una madre de familia.
Son aproximadamente 200 personas de distintos sectores de José Leonardo Ortiz, quienes desde hace más de un mes, se encuentran ubicadas en las 39 carpas que fueron instaladas en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre, debido a que perdieron sus viviendas por las lluvias y el colapso de los desagües.
Comparte esta noticia