Caos vehicular y comercio ambulatorio en los alrededores del mercardo Modelo de Chiclayo impiden que los hombres de rojo lleguen a tiempo a las emergencias
En la atención de emergencias cada segundo es valioso y así lo han entendido los Bomberos de la Compañía Salvadora n° 27 de Chiclayo, región Lambayeque, quienes pidieron al municipio provincial y a la Policía, liberar las calles adyacentes a esta compañía y de esta forma permitir que puedan llegar de manera oportuna a la atención de incendios, rescates y otras emergencias médicas.
El titular de la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci), Carlos Balarezo, y el Jefe de la Segunda Comandancia Departamental, Eduardo Esteves, recorrieron el perímetro de la compañía, para mostrar el caos vehicular y la excesiva presencia de ambulantes que hace difícil el paso de las unidades. En esta ocasión, las calles Héroes Civiles, Arica y Alfonso Ugarte, fueron liberadas en un 60 %; sin embargo, los bomberos contaron que a diario demoran entre 10 a 15 minutos, para salir de este atolladero cuando acuden al auxilio de alguna ciudadano.
“Como cuerpo de bomberos sabemos que cinco minutos para dar respuesta a una emergencia son claves. Hemos hecho un cálculo y para salir de esta zona al área más libre nos demora más de 10 minutos e incluso más. Por eso nuestro llamado a la Policía de Tránsito y a la Municipalidad de Chiclayo para que esta zona quede siempre libre”, indicó Eduardo Esteves.
Remarcó que en días de feriado, como los que se avecinan por Fiestas Patrias, la situación se vuelve más caótica y por ello se solicitó la presencia de más agentes de Serenazgo y la Policía Municipal, para desalojar a los vendedores ambulantes que invaden las veredas y calles de los alrededores de la compañía.
Hay que precisar que en lo que va del año, los bomberos han atenido un total de 700 emergencias. En su mayoría, los accidentes de tránsito y las emergencias médicas, son las que más son reportadas al 116.
Comparte esta noticia