Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Piden dejar libres las calles adyacentes a la Compañía de Bomberos

Jefe del Indeci y de la compañía de Bomberos
Jefe del Indeci y de la compañía de Bomberos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Caos vehicular y comercio ambulatorio en los alrededores del mercardo Modelo de Chiclayo impiden que los hombres de rojo lleguen a tiempo a las emergencias

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la atención de emergencias cada segundo es valioso y así lo han entendido los Bomberos de la Compañía Salvadora n° 27 de Chiclayo, región Lambayeque, quienes pidieron al municipio provincial y a la Policía, liberar las calles adyacentes a esta compañía y de esta forma permitir que puedan llegar de manera oportuna a la atención de incendios, rescates y otras emergencias médicas.

El titular de la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci), Carlos Balarezo, y el Jefe de la Segunda Comandancia Departamental, Eduardo Esteves, recorrieron el perímetro de la compañía, para mostrar el caos vehicular y la excesiva presencia de ambulantes que hace difícil el paso de las unidades. En esta ocasión, las calles Héroes Civiles, Arica y Alfonso Ugarte, fueron liberadas en un 60 %; sin embargo, los bomberos contaron que a diario demoran entre 10 a 15 minutos, para salir de este atolladero cuando acuden al auxilio de alguna ciudadano.

“Como cuerpo de bomberos sabemos que cinco minutos para dar respuesta a una emergencia son claves. Hemos hecho un cálculo y para salir de esta zona al área más libre nos demora más de 10 minutos e incluso más. Por eso nuestro llamado a la Policía de Tránsito y a la Municipalidad de Chiclayo para que esta zona quede siempre libre”, indicó Eduardo Esteves. 

Remarcó que en días de feriado, como los que se avecinan por Fiestas Patrias, la situación se vuelve más caótica y por ello se solicitó la presencia de más agentes de Serenazgo y la Policía Municipal, para desalojar a los vendedores ambulantes que invaden las veredas y calles de los alrededores de la compañía.

Hay que precisar que en lo que va del año, los bomberos han atenido un total de 700 emergencias. En su mayoría, los accidentes de tránsito y las emergencias médicas, son las que más son reportadas al 116.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA