Precisan que existe una sobrepoblación de hasta un 300% en las zonas de Santa Rosa y San José, afectando a dos mil hombres de mar.
El Gobierno Regional de Lambayeque solicitó al Ministerio de la Producción evaluar la implementación de una saca racional de lobos marinos, debido a que existe una sobrepoblación en las zonas de Santa Rosa y San José.
Esta situación viene causando grandes perjuicios a unos dos mil pescadores artesanales de las referidas zonas, ya que vienen destruyendo las redes y además el producto que con mucho esfuerzo capturan.
El titular de la Gerencia Regional de Producción, Juan Pablo Santamaría Baldera, manifestó que el pedido se formalizó, ante los constantes reclamos de los hombres de mar y se espera un pronunciamiento, considerando que la presencia de la especie en el litoral se incrementó hasta en un 300%.
“Hemos planteado que se haga una evaluación para una saca de lobos marinos, sabemos que es complicado, ya que está protegido, pero ante la necesidad urgente, creo que se puede analizar. La saca implica la muerte de lobos y la utilización de su carne y cuero”, expresó.
El documento fue firmado por el gobernador regional, Humberto Acuña, luego de sostener una reunión con los funcionarios de la Gerencia de Producción y dirigentes de los pescadores.
Comparte esta noticia