Especialista en temas de violencia contra la mujer lamentó la poca seguridad en locales de diversión.
La Coordinadora Regional por la Defensa de la Mujer rechazó el ataque que sufrió la joven Victoria Vargas Aliaga de 22 años, quien fue atacada con una botella por un joven, porque ella se negó a bailar con él.
Angélica Musayón representante de este organismo civil que defiende los derechos de las mujeres violentadas, pidió a la policía agilizar la captura de este sujeto y al Ministerio Publico iniciar las investigaciones penales por lesiones graves, ya que hasta el momento la joven mujer no ha podido ser revisada por los médicos legistas, debido a los días no laborables que se extendieron el último fin de semana y hoy.
“Rechazamos por completo esta conducta machista y predominante en este agresor, que golpeó a esta joven porque no quiso bailar con el. Así hay muchos hombres que se sienten dueños del cuerpo, la vida y los gustos de las mujeres. Pedimos que se haga justicia en este caso”, indicó.
Por su parte, la abogada de la joven, Patricia Linares, dijo que por ahora la familia viene asumiendo los costosos gastos que demandan las intervenciones médicas en el rostro de la bella chiclayana que se dedica al modelaje, ya que hasta el momento ni el acusado, y mucho menos su familia se ha comunicado con ella.
Los encargados del local donde fue agredida la joven tampoco han emitido ningún pronunciamiento y se espera que puedan colaborar con el trabajo de la policía para esclarecer todos los hechos de esta brutal agresión.
Los hechos. La madrugada del domingo 30 de abril, la joven se encontraba junto a un grupo de amigos en una fiesta privada. Fue en ese momento que el acusado Octavio Gonzales Benavides, se acercó para sacarla a bailar.
Ella se negó, por lo que el sujeto en una actitud de furiosa cogió una botella de whisky y la golpeó en la frente. La mujer fue atendida de emergencia en una clínica privada.
Casos de violencia en aumento; Según el último reporte del Centro de Emergencia Mujer hasta el momento se registran 200 nuevos casos de violencia en estos primeros meses del año. Las cifras aumentan y la población femenina joven es la más vulnerable.
Comparte esta noticia