Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05

Chiclayo: Pobladores de Las Vegas no cuentan con agua desde hace 70 años

En el pueblo joven Las Vegas viven alrededor de 1 400 personas e incluso funciona un PRONOEI, donde los niños no pueden lavarse las manos si es que se acaba el agua del tanque. | Fuente: RPP

Las familias del pueblo joven Las Vegas, a solo 5 minutos de Chiclayo, tampoco cuentan con desagüe, por lo que deben usar pozos sépticos.

Vecinos del pueblo joven Las Vegas, ubicado carretera a Pomalca, fue fundado hace 70 años y desde entonces no cuentan con agua potable, pese a que se ubica a solo 5 minutos de Chiclayo.

Agripina Vives, moradora del pueblo joven, cuenta que debe comprar cerca de 15 bidones de agua, de 18 litros cada uno, para poder abastecerse del preciado líquido por un promedio de dos semanas. Sin embargo, la economía en casa no alcanza y por las lluvias el costo del bidón pasó de un sol hasta dos soles.

"Tenemos que comprar unos 15 bidones de agua para lavar y para bañarnos. No nos dura ni dos semanas porque lo usamos para el aseo y lavar", dijo.

Contratan motobomba

Mario Ramírez, otro morador del sector, detalló que tampoco cuentan con desagüe, por lo que deben usar pozos sépticos. Cuando estos se llenan deben contratar una motobomba que les cobra entre 100 y 150 soles para botar las aguas servidas.

En el pueblo joven Las Vegas viven alrededor de 1 400 personas e incluso funciona un PRONOEI, donde los niños no pueden lavarse las manos si es que se acaba el agua del tanque.

Epsel ha retomado un proyecto que tiene más de 20 años de espera, el cual pretende dotar de agua a 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera a Pomalca. Los vecinos esperan con ansias que se concretice.

Lambayeque

"Compramos 15 bidones de agua para lavar y para bañarnos", dijo una vecina

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA