Agente se presentó a la comisaría para reclamar sus documentos, pero fue detenido | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Agentes de la comisaría de Tumán, región Lambayeque, capturaron al suboficial de tercera Robín Sebastián Gonzáles Barboza de 28 años, acusado de presunta agresión e intento de violación a dos trabajadoras del servicio de limpieza de la municipalidad.

La detención de este agente ocurrió luego de que las trabajadoras María Chávez Martínez (55) y María Cruz Espinoza de Esquén (62), denunciaran al joven policía en la comisaría Sectorial. Ellas narraron que al promediar las 4:30 de la madrugada se encontraban realizando sus labores de limpieza a inmediaciones de la Avenida Santa Ana y el Block n°07, (cerca de una plataforma deportiva), cuando apareció el agente, en estado de ebriedad, para insultarlas y comenzar a agredirlas. Incluso, aseguran que se bajó el pantalón para tratar de abusar de una de ellas.

El joven policía, natural de Tumán, huyó, pero en un descuido se le cayó de su pantalón una billetera con documentos, entre los que se encontraban su carnet policial y tarjetas de crédito.

La Policía inició el operativo para su captura, pero fue él quien llegó al promediar las 5:40 a.m., a la delegación policial, para reclamar sus documentos. Fue allí cuando quedó en calidad de detenido, para el esclarecimiento de los hechos.

Los efectivos de Tumán corroboraron que el agente se encontraba de franco y que presta actualmente servicio en la Dirandro de Piura.

El hecho fue pues de conocimiento de la Fiscal Giovana Torres Malca, de la Primera Fiscalía Penal, para continuar con las diligencias de ley.

¿Qué opinas?