Dueños del combustible dijo que desde hace dos meses se dedica a este negocio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una vivienda ubicada en la calle Nacionalismo N°398 del pueblo joven Nueve de Octubre, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), se había convertido en una bomba de tiempo, pues en ella se almacenaban galones de petróleo que eran comercializados de manera clandestina.

La Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Chiclayo intervinieron la casa y descubrieron que el combustible era almacenado en bidones y baldes, para luego ser vendido al menudeo.

Según la Policía Nacional, los vendedores utilizaban la modalidad de “hormiga”; es decir, citaban a los choferes en lugares descampados para abastecer de petróleo sus unidades. El bidón de petróleo era ofertado a S/10.50.

El propietario del combustible, Carlos Atoche Villalobos, fue sorprendido cuando repartía galones de petróleo sin ninguna autorización, por lo que la Municipalidad de Chiclayo le impuso una papeleta de infracción de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que ascienden a 8 400 soles, por no contar con licencia municipal.

Carlos Atoche también fue detenido junto a Juan Preciado Gonzales y ambos serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública.

La Policía Nacional decomisó 100 galones de petróleo, mientras que el Ministerio Público investiga la procedencia del combustible.

¿Qué opinas?