Con esta movilización se busca que todas las mujeres que ejercen cargos políticos sean protegidas desde el Estado frente a atropellos al ejercicio de sus derechos.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Laura Hernández precisó que todo va quedando listo para la marcha contra el acoso político que preparan las mujeres autoridades el 25 de noviembre próximo.
La concejal precisó que con esta movilización se busca que todas las mujeres electas de diferentes organizaciones sociales de base, sindicatos, gremios; así como aquellas que ejercen cargos de funcionarias sean protegidas desde el Estado frente a atropellos y limitaciones al ejercicio de sus derechos políticos.
Se informó, que en esta movilización participarán mujeres líderes, integrantes de la Red de Mujeres Autoridades de Lambayeque y del Consejo Nacional de Igualdad de Género; así como las regidoras de Chiclayo Liliana Barrantes y Laura Hernández, entre otras.
Cabe recordar, que la regidora de la municipalidad de Chiclayo, Liliana Barrantes Piscoya, se mostró indignada hace unas semanas con la actitud del alcalde y los regidores con quienes, en sesión de consejo se produjo un bochornoso altercado de tipo partidario.
Comparte esta noticia