Chiclayo: prohíben quema de muñecos en el distrito de Pomalca

Durante la fiesta de fin de año, se realizarán operativos en diferentes puntos de la localidad, para hacer cumplir ordenanza municipal N° 019.
Ordenanza prohíbe la quema de los tradicionales muñecos por fiestas de fin de año en la vía pública. | Fuente: RPP/Referencial

Mediante la ordenanza municipal N° 019, el pleno del Concejo del distrito chiclayano de Pomalca (región Lambayeque), prohibió la quema de los tradicionales muñecos por fiestas de fin de año en la vía pública.

El gerente del área de Administración Tributaria del municipio, Franklin Balarezo Chavesta, precisó que los pobladores que acostumbraban a quemar sus muñecos para despedir el año tendrán que dejar de lado esta tradición para evitar multas, ya que se realizarán operativos en diferentes puntos de la localidad, para hacer cumplir la ordenanza municipal.

Indicó que la ordenanza municipal estipula que está prohibido la quema de muñecos, aceites, llantas, productos pirotécnicos y otros elementos contaminantes en las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

¿Qué opinas?