Denuncian graves hechos de corrupción en municipio de Chiclayo.
Regidores realizaron grave denuncia en la gestión de alcalde, David Cornejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los regidores de oposición del municipio de Chiclayo, denunciaron que al interior del municipio existiría un grupo de malos funcionarios que viene cometiendo graves delitos y hechos de corrupción que no son advertidos por el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel.

En conferencia de prensa los concejales, Guillermo Segura, Laura Hernández, Liliana Barrantes, Víctor Rojas, César Torres, mostraron documentos donde al menos en 30 casos existirían compras sobrevaloradas y adquisiciones irregulares en diferentes áreas como logística, obras, etc., que fueron hechas por personas ligadas al entorno del alcalde, hecho que vendría generando un perjuicio económico de cientos de miles de soles.

“Yo hago un llamado a la fiscalía para que intervenga de inmediato, hay suficientes indicios de que en el municipio existe una asociación ilícita para delinquir, todas estas personas que están realizando adquisiciones sobrevaloradas con personas del entorno del alcalde, el debe darse cuenta de esto”, indicó el regidor, Guillermo Segura.

Los concejales advirtieron que esta situación se asemejaría al modus operandi con el que empezó a operar el grupo de personas de confianza del preso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

“Hay similitud de la forma como Torres y su gente operaron, nosotros estamos advirtiendo estos hechos irregulares en el marco de nuestro trabajo como fiscalizadores”, indicó la concejal, Liliana Barrantes.

Los denunciantes dijeron que en un plazo de 48 horas entregarán toda esta documentación a la fiscalía, para que inicie una investigación de oficio.