Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Chiclayo: regidores denuncian una serie de hechos ilícitos en municipio provincial

Regidores realizaron grave denuncia en la gestión de alcalde, David Cornejo.
Regidores realizaron grave denuncia en la gestión de alcalde, David Cornejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Regidores denunciaron que al interior del municipio se estarían cometiendo una serie de hechos ilícitos por parte de personas ligadas al alcalde, David Cornejo.

Los regidores de oposición del municipio de Chiclayo, denunciaron que al interior del municipio existiría un grupo de malos funcionarios que viene cometiendo graves delitos y hechos de corrupción que no son advertidos por el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel.

En conferencia de prensa los concejales, Guillermo Segura, Laura Hernández, Liliana Barrantes, Víctor Rojas, César Torres, mostraron documentos donde al menos en 30 casos existirían compras sobrevaloradas y adquisiciones irregulares en diferentes áreas como logística, obras, etc., que fueron hechas por personas ligadas al entorno del alcalde, hecho que vendría generando un perjuicio económico de cientos de miles de soles.

“Yo hago un llamado a la fiscalía para que intervenga de inmediato, hay suficientes indicios de que en el municipio existe una asociación ilícita para delinquir, todas estas personas que están realizando adquisiciones sobrevaloradas con personas del entorno del alcalde, el debe darse cuenta de esto”, indicó el regidor, Guillermo Segura.

Los concejales advirtieron que esta situación se asemejaría al modus operandi con el que empezó a operar el grupo de personas de confianza del preso exalcalde, Roberto Torres Gonzáles.

“Hay similitud de la forma como Torres y su gente operaron, nosotros estamos advirtiendo estos hechos irregulares en el marco de nuestro trabajo como fiscalizadores”, indicó la concejal, Liliana Barrantes.

Los denunciantes dijeron que en un plazo de 48 horas entregarán toda esta documentación a la fiscalía, para que inicie una investigación de oficio.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA