Los vecinos se comunicaron con la Municipalidad Provincial de Chiclayo pero aseguran que no les respondieron para darles una solución.
(Rotafono de RPP). Vecinos de la cuadra 1 de la calle Juan Cuclievan en Chiclayo denunciaron que una empresa que funciona como un terminal de buses interprovinciales genera diversos problemas en las inmediaciones, como acumulación de basura, caos vehicular, y ruidos molestos en horas de la noche.
La empresa cuyo nombre, según se aprecia en los vídeos, es Turismo Fernández Hermanos, tiene la ruta de Jaén-Bagua-Tarapoto.
A través del WhatsApp del Rotafono, Luis Céspedes explicó que la presencia de estos buses no solo genera molestia debido a los gritos de las personas que dirigen a los choferes en horas de la noche y madrugada. "También son los ruidos de los motores que se encuentran a solo metros de nuestra residencia. Además, las mototaxis ingresan a esta zona que había sido restringida antes del funcionamiento de esta empresa, y en mototaxis es donde se cometen muchos asaltos en la zona".
Agrega que en su corto tiempo de funcionamiento se han producido ya dos choques. "Además, los pasajeros, dejan basura acumulada, y el lugar queda completamente sucio".
Por todas esas razones, las familias de la residencia colindante pidieron a la Municipalidad Provincial de Chiclayo inpeccionar el lugar donde funciona este terminal, y verificar si la empresa tiene todos los documentos en regla.
El equipo de Rotafono se intentó comunicar vía telefónica con la misma municipalidad provincial de Chiclayo pero no respondieron al llamado.
Comparte esta noticia