Chiclayo: sancionan a 10 ciudadanos por quemar muñecos en La Victoria

Municipio de La Victoria, sancionó con 1 600 soles a los ciudadanos que infringieron la ordenanza municipal N° 205-2011.
Sancionan quema de muñecos en 31 de diciembre | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Municipalidad Distrital de La Victoria (Lambayeque) sancionó a 10 vecinos por infringir la ordenanza municipal que prohíbe la quema de muñecos por Año Nuevo.

El jefe de la División de Seguridad Ciudadana de la comuna, José Héctor Lluen Cumpa, sostuvo que en las principales avenidas del distrito se ha podido observar que el 90% de los ciudadanos ha tomado conciencia para evitar esta mala costumbre que termina por deteriorar la carpeta asfáltica y contaminar el medio ambiente

Indicó que el trabajo coordinado de sus 25 integrantes de Serenazgo y los agentes policiales de la comisaría distrital permitió también evitar el cierre de calles y la colocación de toldos que años anteriores era muy común con equipos de sonido de alto volumen.

Precisar que este es el sexto año consecutivo, que el municipio aplica papeletas a los ciudadanos que incumplen la ordenanza N° 205- 2011, que sanciona con 1 600 soles la quema de muñecos en la vía pública.

¿Qué opinas?