Colombianos y venezolanos son los más intervenidos en Chiclayo.
El Departamento de Seguridad del Estado de Chiclayo, región Lambayeque, informó que, en lo que va del año, se han intervenido a un total de 131 extranjeros por diferentes faltas y delitos.
El jefe de esta unidad policial, Mayor PNP Luis Villarreal, detalló que de este total de ciudadanos, seis extranjeros fueron intervenidos por cometer de manera constante actos ilícitos y 100 por irregularidades en su situación migratoria.
Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía a 40 extranjeros por diferentes delitos cometidos en la ciudad de Chiclayo.
“Hemos intervenido a 58 colombianos, 27 venezolanos, 25 argentinos, 4 chilenos, 3 ecuatorianos, un holandés, un español y una brasileña. La Policía comprobó que los ciudadanos expulsados realizaban los conocidos 'préstamos Gota a Gota'. Otros han sido expulsados por hurto”, precisó.
Remarcó que a diario, el número de intervenciones recae más en los los ciudadanos colombianos y venezolanos. Algunos por delitos y otros por no tener sus documentos en regla; por ello, Seguridad del Estado verifica constantemente su situación migratoria, ya que en los últimos meses miles de personas han ingresaron a esta región norteña vía terrestre.
Grupos dedicados a préstamos
La Policía identificó a dos grupos de extranjeros que se dedican a realizar préstamos. Cada una de sus actividades es vigilada de manera constante por personal especializado, para evitar amenazas a sus clientes u otros hechos lamentables por los pagos.
Comparte esta noticia