Actividades preventivas contra el dengue continuan | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), solicitó al Ministerio del sector un presupuesto de 850 mil soles, para continuar con las actividades de prevención contra el dengue.

El Coordinador Regional de enfermedades metaxénicas y zoonóticas de la Geresa, Halder Isla, detalló que el pedido fue realizado a través de un plan de intervención, donde se solicita recursos para contratar personal y otros medios logísticos que permitan sostener este trabajo hasta fin de año.

“Los indicadores entomológicos se han reducido en comparación con años anteriores. Por ejemplo en Olmos de 8 % bajó a 2 % el riesgo. Se trata de una reducción sustancial y básicamente obedece a que el vector no tiene, en esta temporada, las condiciones favorables para reproducirse”, indicó.

Remarcó que en lo que va del año, solo se han presentado dos casos de la enfermedad, gracias al trabajo sostenido que se realiza desde octubre del 2017. Sin embargo, dijo, es urgente la asignación de recursos para cortar de manera completa la cadena de infección de la enfermedad.

Mientras tanto, las actividades de vigilancia epidemiológica continúan en los distritos donde se presentaron varios casos el año pasado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?