Desde que inició el estado de emergencia seis médicos murieron y más de 250 contrajeron la enfermedad mientras atendían a los pacientes en esta región..
El Colegio Médico de Lambayeque solicitó una pensión vitalicia al Gobierno, para los familiares de los médicos fallecidos por la COVID-19, así lo informó el decano Manuel Soria.
Esta solicitud se dio tras el homenaje realizado al sexto médico fallecido víctima del nuevo coronavirus en la región, Steve Motta del Castillo, de 44 años, quien trabajaba en EsSalud.
El decano Manuel Soria dijo que es necesario que los deudos de los médicos reciban el apoyo del Estado, pues se contagiaron al trabajar en la primera línea de batalla, y en algunos casos, trabajaban sin los adecuados materiales de protección personal.
En Lambayequemás de 250 médicos se contagiaron de la COVID-19, la mayoría ya superó la enfermedad y algunos permanecen en aislamiento domiciliario.
También denunciaron que algunos médicos que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus, hasta la fecha, no reciben el bono COVID-19 ofrecido por el Gobierno.
Los médicos de Lambayeque ya enviaron un documento a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, donde expresan sus reclamos.
Respecto a los equipos de protección Soria reconoció que en las últimas semanas se ha mejorado la entrega de estos.
Comparte esta noticia