Al vencer el plazo de los tres meses que estableció la municipalidad para este proceso, solo se empadronaron mil 500 unidades que funcionaban como piratas.
Tras vencerse el plazo para el empadronamiento de vehículos que ofrecen servicio de taxi en Chiclayo (región Lambayeque), la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la municipalidad, reportó la formalización de sólo mil 500 unidades, menos de la mitad del total de taxis informales.
El titular de este despacho, Isaías Merino Chavesta, precisó que se tenía proyectado formalizar seis mil vehículos; sin embargo, al vencer el plazo de los tres meses que estableció la municipalidad para este proceso, solo se empadronaron mil 500 taxis.
Merino Chavesta, manifestó que esto obliga a tener que radicalizar las medidas contra aquellos taxistas informales que se rehúsan a regularizar su situación y anotó que se establecerá una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 3 950 a cada taxista informal que sea intervenido.
Finalmente, indicó que los operativos continuarán de forma permanente, ya que el objetivo es lograr la formalización del total de unidades piratas.
Comparte esta noticia