Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Obreros de limpieza pública dejan de recoger la basura en Chiclayo

Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo piden ser escuchados por el alcalde
Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo piden ser escuchados por el alcalde | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Paralizaron sus labores durante el turno de la mañana exigiendo mascarillas para realizar la limpieza de la ciudad. A la fecha ya suman 15 infectados y un fallecido por la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) paralizaron este viernes sus labores, ante la falta de materiales de protección para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Según informó el dirigente Manuel Farroñán, solo les entregaron una mascarilla de tela y se sienten en riesgo de contraer la COVID-19. A la fecha ya hay 15 obreros infectados, un fallecido y más de 50 están en aislamiento con síntomas de la enfermedad.

Debido a que los funcionarios municipales no atienden sus reclamos, hoy decidieron no salir a trabajar durante el turno de la mañana, afectando el recojo de los residuos en toda la ciudad de Chiclayo.

También exigen que se apliquen pruebas rápidas a los más de 300 trabajadores que se encargan de la limpieza, pues temen ser portadores asintomáticos. Además, las mascarillas de tela que les dieron ya se desgataron y no tienen dinero para comprar otras.


 

Obreros exigen material de protección | Fuente: RPP NOTICIAS
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA