Obreros denunciaron que se contagiaron por falta de implementos de protección y piden que se realicen pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus en todo el personal.
Diez trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo dieron positivo al nuevo coronavirus. Ellos se infectaron por falta de implementos de protección, según manifestó el secretario de defensa del Sindicato de Obreros, Manuel Farroñán.
Uno de ellos está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Heysen de Essalud, y su estado es delicado. Los demás trabajadores infectados con la COVID-19 cumplen aislamiento domiciliario.
Manuel Farroñán aseguró que unos 300 obreros recibieron mascarillas y guantes de tela que hace mucho tiempo se desgastaron y no garantizan su protección frente a la COVID-19.
Afirmó que otros compañeros presentan síntomas del nuevo coronavirus, por lo que enviaron un documento al Comando Regional COVID, donde solicitan que a todos los obreros de limpieza se les tome pruebas rápidas.
Por su parte, el jefe del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo, Oscar Ahumada, lamentó el contagio de los 10 trabajadores. Reconoció que los implementos de seguridad no se entregan a diario pero esperan mejorar esta situación.
Comparte esta noticia