Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Diez trabajadores de limpieza pública dan positivo a la COVID-19

Obreros de la MPCh siguen trabajando sin protección | Fuente: RPP Noticias

Obreros denunciaron que se contagiaron por falta de implementos de protección y piden que se realicen pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus en todo el personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Diez trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo dieron positivo al nuevo coronavirus. Ellos se infectaron  por falta de implementos de protección, según manifestó el secretario de defensa del Sindicato de Obreros, Manuel Farroñán.

Uno de ellos está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Heysen de Essalud, y su estado es delicado. Los demás trabajadores infectados con la COVID-19 cumplen aislamiento domiciliario.

Manuel Farroñán aseguró que unos 300 obreros recibieron mascarillas y guantes de tela que hace mucho tiempo se desgastaron y no garantizan su protección frente a la COVID-19.

Afirmó que otros compañeros presentan síntomas del nuevo coronavirus, por lo que enviaron un documento al Comando Regional COVID, donde solicitan  que a todos los obreros de limpieza se les tome  pruebas rápidas.

Por su parte, el jefe del Centro de Gestión Ambiental de Chiclayo, Oscar Ahumada, lamentó el contagio de los 10 trabajadores. Reconoció que los implementos de seguridad no se entregan a diario pero esperan mejorar esta situación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA