Chiclayo: Transportistas lucharán para que minivan circule cinco años más

Indican que insistirán ante la Gerencia de Transito y Desarrollo Vial del municipio de Chiclayo, para que se amplié su circulación.
Se realizó la Primera Convención Nacional de Transportistas de Taxis y Colectivos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, José Guarniz Vásquez, manifestó que el gremio de transportistas luchará para que las 300 unidades multipropósitos, conocidas como minivan, puedan circular cinco años más en el ámbito de la jurisdicción de Chiclayo.

El dirigente sostuvo que existe un acuerdo del gremio en general, para permitir la circulación de estas unidades de siete pasajeros, por lo que se insistirá ante la Gerencia de Transito y Desarrollo Vial del Municipio, para que se amplié su circulación.

“Hay que aclarar que no existe el termino minivan, son vehículos multipropósitos de 7 pasajeros. Es una problemática de 300 vehículos, pero hay propuesta a nivel de municipio para que se autorice a estas unidades por cinco años más de vigencia, esperamos que la autoridad considere que esta unidad no representa competencia desleal ni muchos menos inseguridad”, indicó.

Explicó que hace cinco años se hizo este mismo pedido, y a esta fecha, estas unidades ya estarían a punto de renovarse, sin embargo por malas gestiones e indiferencia de las autoridades este tema no fue tomado en cuenta.

No son inseguros

Guarniz Vásquez aclaró también que estas unidades no son inseguras, ya que de acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito, solo tres accidentes (uno con consecuencias fatales) se han registrado en estos 8 años de vigencia de estas unidades, entonces no se justificaría el temor de algunos pasajeros o transportistas.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la Primera Convención Nacional de Transportistas de Taxis y Colectivos que reunió a más de un centenar de transportistas de todo el país.

Dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, José Guarniz Vásquez | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?