En vehículo se llevará mercadería de comerciantes informales que persisten en vender sus productos en los alrededores del centro de abastos.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), utilizará de ahora en adelante un volquete para trasladar toda la mercadería que sea incautada por personal de la Policía Municipal y Serenazgo, de los comerciantes informales que persisten en vender sus productos en los alrededores del mercado Modelo.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la comuna, coronel Amílcar Ramírez Silva, manifestó que bajo ningún motivo permitirán que los informales vuelvan a adueñarse de la vía pública ante las fiestas navideñas, a pesar de los insultos y agresiones que se puedan suscitarse en los operativos.
Precisó que los operativos de desalojo lo realizan en cumplimiento a un mandato judicial y pidió la presencia de un fiscal para que dé constancia del trabajo que se hace en el centro de abastos, más aún cuando se dan agresiones.
Cabe indicar, que en el último operativo realizado, personal municipal utilizó un volquete para trasladar toda la mercadería incautada de los informales que se resisten a abandonar las calles.
Por otro lado, los comerciantes informales pidieron nuevamente al alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, su pronta reubicación, ya que a través de este trabajo solventan sus gastos.
Comparte esta noticia