Una vivienda ubicada en el pasaje Iquitos del pueblo joven María Parado de Bellido quedó inhabitable a raíz del colapso de los desagües que debilitaron la estructura.
Una vivienda quedó inhabitable a raíz del colapso de los desagües que debilitaron la estructura del inmueble ubicado en el pasaje Iquitos del pueblo joven María Parado de Bellido, distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.
Son 12 personas que habitan en este inmueble, quienes se han visto seriamente afectadas con esta situación.
"La casa ha colapsado. Pedimos el apoyo de las autoridades con carpas y calaminas para poder salir de este inmueble ya que tememos que se nos venga encima la casa", manifestó la propietaria de la vivienda, María Mesones.
Hasta el lugar llegó el jefe de la Plataforma Distrital de Defensa Civil del municipio de José Leonardo Ortiz, Arturo Huanca, quien informó que el 80 % de la vivienda se encuentra colapsada y en cualquier momento puede desplomarse.
Precisó que la casa ya fue declarada inhabitable, por lo que prohibieron a la familia continuar en su interior. Asimismo, indicó que solicitarán la ayuda humanitaria ante el Gobierno Regional de Lambayeque.
Comparte esta noticia