Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: vivienda colapsada por desagües en José Leonardo Ortiz

Doce personas habitan este inmueble y se han visto seriamente afectadas con esta situación.
Doce personas habitan este inmueble y se han visto seriamente afectadas con esta situación. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Una vivienda ubicada en el pasaje Iquitos del pueblo joven María Parado de Bellido quedó inhabitable a raíz del colapso de los desagües que debilitaron la estructura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una vivienda quedó inhabitable a raíz del colapso de los desagües que debilitaron la estructura del inmueble ubicado en el pasaje Iquitos del pueblo joven María Parado de Bellido, distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

Son 12 personas que habitan en este inmueble, quienes se han visto seriamente afectadas con esta situación.

"La casa ha colapsado. Pedimos el apoyo de las autoridades con carpas y calaminas para poder salir de este inmueble ya que tememos que se nos venga encima la casa", manifestó la propietaria de la vivienda, María Mesones.

Hasta el lugar llegó el jefe de la Plataforma Distrital de Defensa Civil del municipio de José Leonardo Ortiz, Arturo Huanca, quien informó que el 80 % de la vivienda se encuentra colapsada y en cualquier momento puede desplomarse.

Precisó que la casa ya fue declarada inhabitable, por lo que prohibieron a la familia continuar en su interior. Asimismo, indicó que solicitarán la ayuda humanitaria ante el Gobierno Regional de Lambayeque.

El 80 % de la vivienda se encuentra colapsada y en cualquier momento puede desplomarse
El 80 % de la vivienda se encuentra colapsada y en cualquier momento puede desplomarse | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA