Más de mil familias se quedarían sin casa, si continúan los colapsos de desagüe en el distrito de José Leonardo Ortiz.
En el distrito de José Leonardo Ortiz un promedio de cien viviendas de material rústico, podrían colapsar a consecuencia de los constantes colapsos de desagüe en diferentes sectores de la localidad.
El subgerente de Defensa Civil del municipio, Arturo Huancas reveló que los aniegos de aguas servidas ingresan a las viviendas, en su mayoría de adobe, y debilitan las bases y paredes de las casas y podrían desplomarse en cualquier momento, dejando en la calle a más de mil familias.
“Si las lluvias hubieran llegado con fuerza se hubieran afectado 5 mil familias, pero gracias a Dios, esto no na sido tan intenso, pero tenemos el problema de los colapsos de desagües y por la evaluación que hemos hecho son cien viviendas las que podrían colapsar” indicó.
Remarcó que pese a la limpieza y evacuación de las aguas servidas, el deterioro de las redes y el sistema de alcantarillado en general, generan constantes aniegos que son un dolor de cabeza para miles de familias de los sectores más populares.
El funcionario pidió a las autoridades de Espel usar el presupuesto destinado para el mantenimiento de las redes, para que la población no siga siendo afectada por esta situación
Comparte esta noticia