En el distrito de Reque se desarrollan las actividades por Semana Santa desde hace 29 años.
Ciento cincuenta niños, jóvenes y adultos participarán de la tradicional escenificación del Vía Crucis de Jesús por Semana Santa en el distrito chiclayano de Reque y a donde se espera el arribo de más de 15 mil turistas.
El coordinador de las actividades, Augusto Martínez manifestó que en el Jueves Santo, las actividades empezarán a las 7:00 de la noche, con la participación de 70 niños así como de 70 jóvenes. A las 10:00 de la noche, al lado de la parroquia, efectuarán la Última Cena.
Indicó que la totalidad de actores estarán presentes en el Viernes Santo, que iniciará a las 9:00 de la mañana y tanto el templo, parque, calles y el cerro Las Delicias serán los escenarios de los diferentes actos.
Ellos representarán los episodios del Nuevo Testamento, entre ellos la presencia de Jesús ante el Sanedrín, Judas ante los sumos sacerdotes, y de Jesús ante Pilatos y Herodes, La Flagelación, Coronación de Espinas y la Crucifixión.
Martínez invitó a la población local y nacional a visitar Reque hasta el próximo Domingo de Resurrección, pues ofrecerán una escenificación muy real, la cual demandó tres meses de ardua preparación.
Comparte esta noticia