Retiran certificación de Saludable a conocido chifa del centro de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal de la Sugerencia de Sanidad del Municipio de Chiclayo, (región Lambayeque) cerró por siete días el conocido restaurante chifa “La Parra”, por transgredir las normas de higiene y salubridad.

La clausura temporal del establecimiento, ubicado en la cuadra siete de la calle Manuel Maria Izaga, se efectuó luego de la constatación realizada por personal sanitario a cada uno de los ambientes del chifa, entre ellas la cocina y lugares donde se almacenan los productos.

El jefe de esta área, Cesar Fenco, contó que se encontró productos químicos como detergentes y ambientadores en la cocina. También en el sistema de frío se halló el almacenamiento de mariscos (langostinos, conchas), verduras, carnes y otros alimentos sin rotulado, con el riesgo de originar una “contaminación cruzada”. Y a ello se suma la campana extractora en estado antihigiénico y la existencia de utensilios deteriorados y en mal estado de conservación, los mismos que fueron decomisados.

El cierre es por siete días, plazo en el cual el propietario del negocio deberá levantar las observaciones y someterse a una re inspección para volver abrir las puertas del local.

Hay que precisar que luego de estas observaciones el área de Sanidad, le retiró la certificación de “Restaurante Saludable”, que se le entregó en el año 2016.

Sepa más:
¿Qué opinas?